Bone Collection

Te amaré hasta los huesos

 


El mundo humano se ve asaltado a veces por youkais (malvadas criaturas monstruosas de otro plano astral). Para defendernos están los exorcistas

Hay dos maneras de lograr ser exorcista: tras duros entrenamientos y exámenes. O ser heredero de una las cinco familias de exorcistas. 


Nuestro protagonista, Kazami Jinai (16) es heredero del clan exorcista Jinai. Pese a ello, es un completo inútil. Su amiga de la infancia y compañera de clase Rino Tendou (16) es una excelente exorcista fruto de su arduo trabajo y esfuerzo.

Un día a Kazami le cae una chica del cielo. Literal.

Resulta ser Gasha Dokuro "el collector de huesos", un poderoso youkai de rango superior. Pide ser llamada Paira y según sabremos luego, su objetivo es volverse humana.

La ineptitud de Kazami no es tal, ya que la única técnica de lucha que conoce es la prohibida "técnica youkai". Consiste en sacar huesos (y energía) de un youkai para enfrentarse a otro youkai. En el pasado, Kazami usó esa técnica con un amigo youkai (muy parecido a un kappa, por cierto). Y por ello fue castigado. Y el amigo ¿ejecutado?
Durante una cita improvisada con la chica caída del cielo, son atacados por un youkai. Al borde de la muerte Kazami, usa la técnica prohibida con Paira y su poder descomunal. Logrando así una victoria...Ante los ojos de Rino.


Bone Collection es un manga de arranque claro y sencillo. El humor facilón que contiene hace que nunca pretenda ser algo muy serio. El conjunto es algo irregular y el tono desenfadado y ameno.
El planteamiento no puede ser más típico de la WSJ: Batallas contra monstruos y un triangulo amoroso con alguna inocente situación picante.

El dibujo en sí ya es chistoso. En especial cuando los personajes corren. 
El argumento no avanza en realidad; se vuelve más parodia, más chiste, más sin sentido. Y para cuando la posición en el fatídico ránking de popularidad de la revista fue cayendo, se intentó volver más serio, más de batalla.
Malvados más serios y más batalla.


Pero el manga ya estaba sentenciado y al final terminamos la historia con emparejamiento, beso y boda. Algo precipitada.


Le tengo especial afecto a este manga porque fue el primero que leí de inicio hasta su cancelación en la APP de Shueisha: MangaPlus

Nunca me pareció malo, aunque para mí queda lejos de ser considerado bueno. Es algo regular, simpático, afable y sin demasiadas pretensiones. El humor sencillo y el dibujo chistoso, le iban bien a la historia.

Mucha suerte al mangaka en su próximo proyecto!


Bone Collection
Mangaka: Jun Kirarazaka
Publicado en la Weekly Shonen Jump entre abril y agosto de 2020.
Fue cancelado tras 15 capítulos. 
Se encuentra editada en 2 tomos recopilatorios.

Shonen. Acción. Comedia. Sobrenatural.

0 opiniones:

Publicar un comentario

¿Y a ti qué te parece?