Una distopía de un mundo en que todo, desde la ropa hasta las palabras, están sometidas a propiedad intelectual.
Un grupo de fuerzas especiales irrumpen en mitad de una clase de música de primaria. ¡Entrando por las ventanas! Son la policía de la propiedad intelectual y vienen a llevarse a la profesora.
Ò_Ó
Así inicia El lugar donde se encuentran los piratas del mangaka Shun Umezawa (El incidente Darwin).
Todos los que hayan infringido la propiedad intelectual terminan en la cárcel, donde son reeducados. El protagonista de la obra es Kadota, el alcaide de una de esas cárceles.
Para Kadota, y la oficialidad, aquellos que infringen la propiedad intelectual son piratas y terroristas. ¡A la cárcel con ellos!
El jefe de esos piratas, el Profesor, secuestrará a Kadota y tras un larga charla (y bastante aburrida, todo hay que decirlo) intentará que Kadota le ayude en sus planes. Kadota se niega firmemente, pero la semilla de la revolución ya está sembrada en él.
La historia tiene vínculos con novelas como 1984 o Fahrenheit 451.
El protagonista vive acorde con el mundo, hasta que alguien le abre los ojos y descubre que todo lo que ha creído es falso y entonces él mismo toma las riendas para una revolución
El lugar donde se encuentran los piratas
(Kaizoku-tachi no iru tokoro) 2018
Shun Umezawa
Finalizado. Tomo único
Editado por Sekai Editorial
El tomo cierra con una entrevista a Shun Umezawa donde, aparte de hablar de este manga, dice estar muy feliz con la versión live action que Javier Yáñez hizo de Equals, una historia corta publicada en el recopilatorio Utopías.
Habrá que buscar eso...
0 opiniones:
Publicar un comentario
¿Y a ti qué te parece?