Para crear una nueva y moderna era de los ferrocarriles, un grupo de RailLords se reúnen para una tormenta de ideas empresariales.
Como ocurría en Azur Lane las protagonistas son objetos encarnados.
Las RailLords son locomotoras corporizadas en lolis kawaii.
A diferencia de Azur Lane (allí las chicas eran barcos de batallas) aquí nunca "se transforman". Y NUNCA VEREMOS TRENES ANIMADOS en todo el anime, lo que me provoca gran decepción.
Claro que se habla de trenes:
Lo más destacado de estas RailLords son sus detallados uniformes. Unos diseños inspirados en las locomotoras que representan. Vaya mi LAIC para los diseñadores de personajes, pues.
Tres minutos y medio por episodio no da para mucho, pero se habla de los maravillosos recursos naturales y paisajísticos del lugar: Ohitoyo (Se lee: ojito yo).
Entre reunión y presentación hay chispas de romance e inocentes dobles sentidos.
Y OBVIO no falta el episodio "baños termales" (el capítulo 11) donde veremos a las lolis en remojo
Los personajes se hablan con tanto decoro y amabilidad que resulta hasta irritante. Y hay una RailLord OBSESIONADA por recolectar insectos ¿?
Agarrando un puñado de carbón una vieja locomotora (corporizada en una loli kawaii) dice:
"Son fragmentos de esperanzas perdidas"
Rail Romanesque
12 episodios (de 3 minutos y medio)
El anime tiene una segunda temporada (¿?) donde el objetivo de las RailLords (otras) es "transmitir el atractivo de la región a través del sonido".
Lo que se traduce, en una masterclass sobre tipos de micrófonos y cómo usarlos para lograr capturar el sonido ambiental.
El gran objetivo de la temporada es grabar el sonido de un cascada y que no suene como ruido blanco. Por si alguien teme, ya les digo que al final lo consiguen.
¿Y los trenes? :(
Rail Romanesque 2
13 episodios (de 3 minutos y medio)
0 opiniones:
Publicar un comentario
¿Y a ti qué te parece?